Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar o utilizar esta web estás aceptando su uso. Más info.
Continuar

Spain From Spain

Costas

 

 

El ambiente privilegiado que proporciona la calidez del Mediterráneo o la combinación de la vegetación con las aguas del Océano Atlántico o el Mar Cantábrico, sumado a la extensa variedad gastronómica, proporcionan el marco ideal para la realización de sus viajes o la celebración de sus eventos.

 

 

Ver costas del Mediterráneo

La Costa Brava, con más de 200 km de costa desde la frontera con Francia hasta Blanes cerca de la ciudad de Barcelona, es más que una hilera de playas, calas, acantilados, que componen un litoral tan abrupto como amable.

Puede encontrar pequeñas calas y playas muy variadas, desde unas con arena fina y poca profundidad, hasta otras con acantilados y rocas, además de parques temáticos como Port Aventura.

Muchas de estas playas han sido distinguidas con la bandera azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental, en reconocimiento a la calidad de sus aguas y arena, y a los servicios que ofrecen a los bañistas.

Hablar de la Costa Blanca es hablar de playas y calas de ensueño. Pero la Costa Blanca esconde muchos otros atractivos en los que confluyen modernidad y tradición. Alicante, Dénia, Altea, Calpe, Xàbia o Torrevieja son destinos costeros que gozan de un clima ideal para la práctica de las actividades náuticas, una luz especial para relajarse junto al mar Mediterráneo y disfrutar de unos días de ocio y diversión.

Famosas las estupendas fiestas nocturnas de Marbella.
Bellos parajes, y una gastronomía exquisita para el paladar. Lujosos hoteles con el máximo confort muy apropiados para celebrar congresos y seminarios con el valor agregado de ofrecer a los visitantes un ambiente relajado y decenas de actividades de esparcimiento.

Con zonas paisajísticas claramente diferenciadas: el litoral, caracterizado por un mosaico de verdes todo el año, y la montaña. Sus playas van desde extensos arenales hasta recónditas calas, pasando por una gran variedad de playas accesibles y naturistas. A esto hay que sumar que tiene condiciones idóneas para la náutica y la práctica de actividades deportivas.

Extensas playas de arenas, desiertos áridos con oasis verdes y dunas, contrastan con las grandes sierras . A lo largo de toda la costa existen concentraciones turísticas donde practicar numerosos deportes, como el golf, tenis, vela, windsurf, etc.

Ver costas del Atlántico

Como su propio nombre indica, algo que te seducirá es su luz, que viene desde las aguas azules de su mar y se refleja en una precosa arena dorada. Al mismo tiempo, si te gusta la acción, este es tu destino: podrás hacer windsurf, kitesurf, submarinismo, o incluso golf.

Estas costas tienen una belleza única, incomparable, gracias a sus playas salvajes y acantilados. Las rías, por su geografía y disposición, ofrecen playas más recogidas y protegidas del viento. Por el contrario, las playas situadas en al norte son más abiertas, salvajes, grandes y venteadas, ofreciendo la posibilidad de practicar surf, windsurf o kitesurf.

Ver costas del Cantábrico

Playas envueltas de vegetación y calas escondidas donde el verde de los pinos llega hasta el mar. Podrá disfrutar de numerosas e inmejorables posibilidades para practicar deportes de vela.

Su elenco de playas es soberbio y ello no solo por el elevado número de ellas, sino también por su extraordinaria calidad. Unas tienen un atractivo entorno rural como la de Usgo. Otras, como las de Cóbreces y Mogro, cuentan con buenos accesos y son tranquilas. Con entorno urbano y más frecuentadas en verano son las de Comillas y Suances.
Todas, de arenas finas y doradas.

Tiene impresionantes playas de arena fina de gran prestigio y fama, y su geografía interior, con una atractiva vegetación subtropical y caracterizada por montañas que llegan hasta el mar formando impresionantes acantilados.

 

 

Volver a Zonas de Interés